
El Ayuntamiento de Calatayud anunciaba durante la tarde de ayer el inicio del derribo de urgencia de un edificio en la Explanada de la Estación de Calatayud en el que el pasado 12 de julio un informe del Arquitecto Técnico Municipal informaba del estado de colapso parcial de esta construcción y del riesgo de colapso total tras la intervención de los bomberos por un incendio en una de las viviendas. En este documento se hacía constar que el inmueble presentaba cierto peligro para la seguridad pública y para la integridad del patrimonio, puesto que se ubica justo al lado de la Capilla de la Estación y próximo a la estación ferroviaria. Anteriormente ya se habían realizado varios requerimientos a la propiedad para actuar en su cerramiento y con medidas que garantizasen su estabilidad.
Esta misma mañana, en el lugar del derribo se ha producido un accidente en el que ha fallecido uno de los operarios de la empresa que estaba realizando los trabajo tras derrumbarse parte del edificio y cayendo los escombros tras la maquina.
Por el momento, se desconoce más información puesto que en el lugar se encuentran trabajando varias dotaciones de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, agentes de la Policía Local y Policía Nacional y servicios sanitarios del 061.
(Ampliaremos información en esta noticia)