Pasadas las 12:30h, los servicios de emergencias han intervenido en un pequeño desprendimiento de cascotes en la Calle Vicente de la Fuente de Calatayud (en el acceso a la Plaza de España). Al parecer, vecinos de la zona han alertado a la Policía Local sobre este suceso que ha tenido un gran despliegue de servicios.
Hasta el lugar se han desplazado dos camiones de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, agentes de la Policía Local y Nacional, la brigada municipal de obras del Ayuntamiento de Calatayud y personal del departamento de urbanismo del consistorio. También ha acudido el concejal de urbanismo y primer teniente de alcalde, José Manuel Gimeno.
“No hay riesgo ni peligro alguno”, aseguran fuentes del departamento de urbanismo del Ayuntamiento bilbilitano a DUKVI TV. Informan que los trozos desprendidos son alrededor de veinte centímetros del alero y que, afortunadamente, no han causado daños personales.
Ahora, los servicios técnicos municipales van a solicitar una inspección del edificio con los propietarios pero, insisten en que “no hay signos de nada excepto la propia antiguedad del inmueble que tiene más de un siglo de vida”.
La calle, que ha permanecido cortada durante la mañana, ya ha sido reabierta para el tránsito peatonal y el de tráfico rodado.