La cuarta jornada de protestas ha llegado hasta Calatayud. Desde esta mañana, varios tractores de las localidades de la Ribera del Ribota han hecho parada en la ciudad bilbilitana y han cortado la autovía. Esta acción se suma a las ya realizadas durante los pasados días para visibilizar el problema de la agricultura.
Piden modificaciones en la nueva Política Agraria Común (PAC), y frenar la competencia desleal, entre otras cuestiones. Luchan por “pelear y ser escuchados ante la nueva PAC y las nuevas leyes aprobadas para el cumplimiento de la Agenda 2030, que nos están asfixiando, y en algunos casos nos resulta imposible de llevar a cabo con nuestros medios, además de una enorme carga burocrática”, aseguran.
Los manifestantes se encuentran en el kilómetro 234 de la Autovía A2 a la altura del Cuartel de la Guardia Civil de Calatayud, donde se están produciendo cortes y retenciones en ambos sentidos. Hay un dispositivo de seguridad formado por agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud.
Por todo ello, las fuerzas y cuerpos de seguridad están desviando el tráfico por Calatayud donde se están provocando grandes afecciones y retenciones. Desde el Ayuntamiento bilbilitano recomiendan precaución a la hora de circular y avisan de que “esta situación podría prolongarse varias horas”.