25.7 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La tormenta eléctrica de ayer viernes deja a Alhama de Aragón sin agua potable tras caer un rayo en el depósito municipal y obliga a intervenir a los bomberos

📸 El Alto Jalón

IMG 1693

Durante la tarde de ayer, viernes 5 de julio, Alhama de Aragón sufrió una fuerte tormenta eléctrica. Uno de los rayos caídos dañó el arrancador y la bomba de extracción del agua del depósito que da suministro de agua a la población de este municipio de la Comarca Comunidad de Calatayud.

Ahora, técnicos municipales y de Aquara trabajan, según informa el Ayuntamiento de Alhama de Aragón “para que la avería quede resuelta lo antes posible”.

Por ello y como medidas de apoyo al suministro, una dotación de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza del parque de Calatayud ha suministrado agua al depósito y han instalado depósitos portátiles por la localidad “para que los vecinos tengan garantizado el abastecimiento”, tal y como aseguran desde el consistorio.

Estos depósitos portátiles de han instalado en el Barrio del Pilar, Avenida Aragón junto a la fuente del Ayuntamiento, Calle Chamberí, Calle Lanuza, Urbanización Francisco de Goya, Plaza de Toros, entrada a las instalaciones de la empresa Zalux y en la Placeta del Rosario.

Desde el Ayuntamiento de Alhama de Aragón y a través de un bando municipal ruegan a la población utilizar el agua para beber, para la higiene y para cocinar, y piden evitar poner lavadoras, usarla para riegos y para piscinas.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos