25.7 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Representantes de Interpeñas y del Ayuntamiento de Calatayud, y cientos de bilbilitanos, asisten a la puesta del pañuelico de Teruel

IMG 1694 3

Teruel y Calatayud siguen ligados y unidos por, entre otras cosas, su mudéjar y sus fiestas. Las de la Vaquilla de Teruel y las de San Roque de Calatayud son hermanas y así se demuestra año tras año.

Hoy, pasadas las 12h del mediodía, once autobuses con alrededor de setecientas personas, partían desde la Estación de Autobuses de Calatayud, para asistir a la puesta del pañuelico de Teruel. Un viaje que cada año organiza la Federación de Interpeñas de las Fiestas de San Roque de Calatayud y que, año tras año, sigue cosechando éxitos.

Hasta allí, hasta la capital turolense, se han acercado varios miembros de la Federación bilbilitana de Interpeñas, como su presidente Gerardo Bernal, y varios miembros del Ayuntamiento de Calatayud, como el Alcalde José Manuel Aranda, y los concejales de Turismo y Festejos, Olga Romacho y Héctor Sarriá. También ha asistido el Peñista del Año de las Fiestas de San Roque 2024, Carlos Navarro “Chichetas”.

Inicialmente, la puesta del pañuelico estaba programada para las 16:45h, pero las fuertes precipitaciones que han llegado hoy hasta la ciudad de los Amantes, han obligado a retrasar este multitudinario y esperado momento hasta pasadas las 18h. Los protagonistas han sido dos miembros de la Peña los Marinos.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos