Teruel y Calatayud siguen ligados y unidos por, entre otras cosas, su mudéjar y sus fiestas. Las de la Vaquilla de Teruel y las de San Roque de Calatayud son hermanas y así se demuestra año tras año.
Hoy, pasadas las 12h del mediodía, once autobuses con alrededor de setecientas personas, partían desde la Estación de Autobuses de Calatayud, para asistir a la puesta del pañuelico de Teruel. Un viaje que cada año organiza la Federación de Interpeñas de las Fiestas de San Roque de Calatayud y que, año tras año, sigue cosechando éxitos.
Hasta allí, hasta la capital turolense, se han acercado varios miembros de la Federación bilbilitana de Interpeñas, como su presidente Gerardo Bernal, y varios miembros del Ayuntamiento de Calatayud, como el Alcalde José Manuel Aranda, y los concejales de Turismo y Festejos, Olga Romacho y Héctor Sarriá. También ha asistido el Peñista del Año de las Fiestas de San Roque 2024, Carlos Navarro “Chichetas”.
Inicialmente, la puesta del pañuelico estaba programada para las 16:45h, pero las fuertes precipitaciones que han llegado hoy hasta la ciudad de los Amantes, han obligado a retrasar este multitudinario y esperado momento hasta pasadas las 18h. Los protagonistas han sido dos miembros de la Peña los Marinos.