25.7 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Policía Nacional detiene en Calatayud a dos miembros de una banda itinerante especializada en hurto de teléfonos móviles: llevaban cinco teléfonos móviles envueltos en papel de aluminio

3d7926a3 33ba 4456 8abd 2de4c7bd28d2 2

Agentes de la Comisaría de Calatayud procedieron a la detención de dos hombres de 25 y 26 años respectivamente, como presuntos responsables de varios delitos de hurto.

Los hechos suceden el pasado día 13 de enero sobre las 23:00 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo que estaría cometiendo infracciones contra la seguridad vial.

Una vez inmovilizado el vehículo por carecer, entre otros, de documentación exigida, los agentes pidieron colaboración a Policía Nacional para realizar un registro y control del turismo y de sus ocupantes.

Agentes de seguridad ciudadana acudieron al lugar, Carretera NIIa 237, y en el registro observaron que había un habitáculo oculto tras una pieza modificada del panel interior de la puerta delantera. En esta “caleta” los ocupantes llevaban varios móviles sin la tarjeta SIM y envueltos en papel de aluminio.

Tras analizar los terminales telefónicos intervenidos, localizaron a dos de sus legítimos dueños que habían denunciado la sustracción en los días anteriores, por lo que se les detuvo como presuntos responsables de varios delitos de hurto, dado que  el valor de los mismos superaba los 400 euros.

Además, uno de ellos tenía una orden de búsqueda y detención emitida por un Juzgado de la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat por otro delito de hurto. Ambos estaban en situación irregular en España procediendo a su incoación por infracción a ley de extranjería.

Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guarida, decretando libertad con cargo para ambos.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos