16.5 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Policía Nacional detiene a seis personas en Calatayud durante las Fiestas de San Roque por diferentes ilícitos como violencia de género; salud pública; lesiones o allanamiento de morada


Con motivo de la celebración de la Festividad en Honor a San Roque, entre los días 12 y 16 de agosto, la Policía Nacional estableció diferentes Dispositivos Especialespara dar seguridad en los diferentes eventos de ocio celebrados en la ciudad bilbilitana.

Durante estos días se realizaron controles preventivos en diversos puntos de Calatayud en los que se identificaron a casi 200 personas y se incoaron 18 actas de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, por tenencia de armas blancas u objetos contundentes, por desórdenes públicos y resistencia y desobediencia, evitando con ello posibles complicaciones de orden público o que  terceras personas resultasen lesionadas.

Se realizaron varias inspecciones por parte la Unidad de Seguridad Privada, con el control de los vigilantes de seguridad que prestaban servicio en los diferentes eventos de San Roque.

En total se produjeron 6 detenciones por diferentes ilícitos como violencia de género; salud pública; lesiones o allanamiento de morada, resaltando que la mayoría de ellos no estaban vinculados con las fiestas locales.

Desde la Policía Nacional aseguran que en el diapositivo especial del chupinazo, el pasado domingo 13, no se produjeron hurtos de móviles por lo que lo califican como “un éxito”.

Tanto agentes uniformados como de paisano estuvieron presentes en los principales actos, con el objetivo de garantizar la total normalidad de estos eventos y para ofrecer al ciudadano una presencia inmediata, lo que ha permitido prestar más de una veintena de servicios asistenciales y humanitarios.

Refuerzo policial y coordinación

Para garantizar la seguridad, la plantilla de Policía Nacional de Calatayud recibió el refuerzo de efectivos procedentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (UPR , GOR y Brigada Móvil), así como del Servicio de Medios Aéreos que estuvo presente con su dron en el acto del chupinazo.

Asimismo se destaca la excelente coordinación con el Cuerpo de Policía Local de Calatayud y con los servicios de Protección Civil, servicios sanitarios, Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Privada y el comportamiento cívico que han demostrado los diferentes usuarios de las peñas sanroqueras.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos