Agentes de la Policía Nacional de Calatayud han identificado a una joven de 22 años, como presunta autora de varias estafas. Su modus operandi consistía en llamar la atención de las víctimas a través de un vídeo en una conocida red social, donde ofrecía artículos de marca a un precio muy por debajo del habitual. El enlace vinculado a dicha publicación redirigía a una web de compraventa, lugar donde se iniciaban las conversaciones.
Tras un primer contacto, eran derivadas a una aplicación de mensajería móvil instantánea, tratando de evitar con ello que los sitios web detectaran el uso fraudulento por parte de uno de sus usuarios. Después la autora, que operaba con un nombre falso, comunicaba a sus víctimas que debían pagar por transferencia bancaria, y cuando hacían el abono, la supuesta vendedora desaparecía y bloqueaba a la otra parte en las redes de contacto.
La investigación ha permitido esclarecer un total de seis estafas por un importe de más de 1.500 euros y continúa abierta. Ha sido llevada a cabo por el Grupo Operativo Local Policía Judicial de la Comisaría de Calatayud.