
La Policía Local de Calatayud ha emitido esta misma mañana un comunicado en el que informa de las actuaciones realizadas durante la pasada semana con motivo de la Semana Santa. La principal función ha sido la de regular el tráfico durante las procesiones realizadas por las diferentes hermandades y cofradías de Calatayud desde el pasado Viernes de Dolores y hasta ayer, Domingo de Resurrección.
Además de todo lo propio de la Semana Santa, los agentes eran requeridos en seis ocasiones por molestias de ruidos, la mayoría en domicilios en horario nocturno. En una de las mediciones se arrojaba un resultado positivo, interponiendo la correspondiente denuncia.
También se realizaban varios controles de alcoholemia y drogas como medida de prevención. En uno de ellos, los agentes locales dependientes del Ayuntamiento de Calatayud instruían un atestado a un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial por negarse a someterse a las pruebas ante los agentes, siendo también sancionado administrativamente por no respetar las señales de los agentes de la autoridad, circulando a velocidad excesiva y siendo finalmente interceptado por estos.
También hubo intervenciones en establecimientos hosteleros por sobrepasar el horario de cierre y causar molestias, tres accidentes de tráficos con daños materiales, desprendimientos en el Barrio de la Rosa, molestias por perros y defectos en la vía pública. Además, la Policía Local bilbilitana establecía varios controles de velocidad durante la semana en distintos puntos de la ciudad.
Por último, los agentes municipales colaboraban con la Policía Nacional de Calatayud en un caso de violencia de género con una persona detenida.