La localidad de Illueca, en la Comarca del Aranda, ha vivido tres robos en un corto periodo de dos semanas, según ha confirmado la Guardia Civil. Los tres se han producido en bares y en varias casetas de campo situadas en los alrededores del casco urbano. Ahora, la benemérita investiga este suceso.
Uno de los tres bares afectados ha atendido a DUKVI TV de manera anónima y contando su experiencia. “Estaba durmiendo aunque unas noches atrás me había quedado hasta altas horas en el bar”, afirma el dueño. Al haberse producido robos en otros bares “sabía que el próximo era yo”. A las 4:17h, recibía una llamada de la central de las alarmas, quien informaba de que un sensor de la parte trasera del bar había detectado moviliento. Algo que, según las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento había pasado trece minutos antes: a las 4:04h. La alarma, por su parte, sonaba a las 4:08h.
“Le dije: llama a la Guardia Civil que me están robando, y me dijo que tenían que saltar tres sensores para poder llamarles”, asegura el dueño de este bar. Le dijeron que se había detectado movimiento pero que el sensor se había reseteado por lo que no dieron más importancia.
La sorpresa viene cuando, a las seis de la madrugada, el personal de limpieza llega al bar y se encuentra varias maquinas de juego abiertas y forzadas, y un ventanal de la parte trasera del bar rota. “Abrieron las máquinas y se llevaron el dinero que había en bolsas”, indica. Para entrar, “robaron dos escaleras de unas casetas de los campos”, puntualiza. También rompieron la cerradura del ventanal para acceder.
Tras ello, se inició un dispositivo formado por agentes de seguridad ciudadana y Policía Científica de la Guardia Civil que, por el momento, mantiene abierta la investigación.