Con motivo de garantizar la seguridad vial durante la celebración de las fiestas de San Roque de Calatayud, efectivos de la Especialidad de Tráfico de la Guardia Civil de la localidad bilbilitana han realizado numerosos puntos de verificación de alcohol y drogas, practicándose un total de 1386 pruebas de alcoholemia y 57 pruebas de detección de drogas.
Si bien durante la celebración de la festividad no se ha producido ningún siniestro vial de gravedad o cuya causa hubiera sido motivada por la ingesta de alcohol o drogas, se detectaron 18 conductores con presencia de drogas en el organismo y otros 11 superando la tasa permitida de alcohol, de los cuales 3 han sido investigados por un supuesto delito contra la Seguridad Vial por superar la tasa penal (0’60 mg/l).
A estos datos hay que añadir que otro conductor ha sido investigado por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia. Esta labor de vigilancia y control del tráfico se ha realizado de forma permanente, con la finalidad de reducir la siniestralidad vial.