Las lluvias de estos días han provocado el crecimiento y el desbordamiento del Río Ribota, provocado por el Manubles, y del Jalón en algunos tramos. La parte más afectada es la carretera CV-601, entre Huérmeda y Embid de la Ribera, donde el Ribota se ha desbordado anegando fincas de cultivo e incluso la vía, que permanece cortada a estas horas.
La carretera que une estos dos barrios pedáneos bilbilitanos ha quedado llena de maleza, y el 112 y el Ayuntamiento de Calatayud están gestionando la limpieza con la Diputación Provincial de Zaragoza, propietaria de la vía.
Alrededor de las 23h, el primer teniente de Alcalde de Calatayud, José Manuel Gimeno; el concejal de barrios, José Camarzana; y la consejera comarcal Pilar Delgado, han recorrido la zona de Huérmeda y Embid de la Ribera junto al jefe de la Policía Local, Alfredo Langa.
“Una vez que parece que no va a haber más lluvias y el nivel está bajando, la carretera permanece cortada para poder realizar labores de limpieza de maleza y rocas”, aseguraba José Manuel Gimeno en declaraciones concedidas a los equipos informativos de DUKVI TV desplazados al lugar.
En el caso de tener que acudir o salir de Embid de la Ribera o Paracuellos de la Ribera, habrá que hacerlo por la autovía A2.