
Según hemos podido conocer durante el día de hoy, varias personas relacionadas con una investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil en el Centro de Menores de Ateca, han sido detenidas. Aseguran desde la Benemérita que “la investigación no ha terminado”, por lo que no se ha facilitado ninguna información más.
Según publica EL ALTO JALÓN, las primeras informaciones apuntan a la denuncia de la familia de uno de los menores internos como detonante de las pesquisas. La Guardia Civil lleva semanas investigando y durante los últimos días, varios testigos han declarado en los juzgados de Calatayud, entre ellos empleados del centro. Se apunta la posibilidad de que entre los detenidos esté el director del centro, y otras informaciones advierten de entre cinco o seis trabajadores de la entidad, que previamente habrían sido suspendidos de empleo.
El Instituto Aragonés de Servicios Sociales, perteneciente al Gobierno de Aragón, ha emitido un comunicado expresando su preocupación por “el bienestar y la seguridad de los menores que permanecen en este centro».