
Alrededor de las 16h del pasado miércoles 24 de julio, la central de emergencias de la Guardia Civil recibía un aviso del 112 comunicando que un helicóptero medicalizado del servicio urgente aragonés se trasladaba al Centro de Salud de la localidad de Ateca, en la Comarca Comunidad de Calatayud, por la asistencia de una niña de un año de edad que había llegado al centro sanitario en parada respiratoria.
De inmediato, hasta el lugar se trasladaba una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil donde se comunicaba el fallecimiento de la menor a pesar de las maniobras de reanimación efectuadas por el personal sanitario.
Según informaba la Guardia Civil, la niña era trasladada al centro por sus familiares y tras ello, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil se trasladaba hasta la localidad atecana para investigar lo sucedido.
Ahora y tras las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina, los padres de la pequeña han sido detenidos por un presunto delito de homicidio imprudente. Tras quedar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso de ambos en el centro penitenciario de Zuera.
El Ayuntamiento de Ateca declaraba tres días de luto oficial
El pasado jueves, más de ciento cincuenta personas se concentraban a las puertas del Ayuntamiento de Ateca para manifestar las condolencias a los familiares de la niña fallecida en este tráfico accidente. En la concentración en la que el pueblo atecano ha mostrado su dolor, también participaban el Alcalde Ramón Cristobal, y varios concejales de la corporación municipal.
“El Ayuntamiento de Ateca, y en representación de todos sus vecinos, transmite a la familia su más sentido pésame y el apoyo y cariño de todos nosotros ante éste trágico suceso”, aseguraban desde el consistorio atecano.
Por estos motivos, el Ayuntamiento que preside Ramón Cristobal declaraba tres días de luto oficial desde las 00h del 25 de julio hasta las 23:59h de hoy sábado día 27 de julio. Durante estos días las banderas del edificio consistorial ondearán a media asta.