El Ayuntamiento de Zaragoza ha condenado el supuesto asesinato de una niña de cuatro años a manos de su padre y ha manifestado el «dolor de la ciudad» por un crimen «tan horroroso y estremecedor» como éste, ocurrido anoche en el barrio de Las Delicias.
En estos términos se ha pronunciado este martes el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, tras guardar un minuto de silencio a las puertas del Consistorio, en la plaza del Pilar, junto a representantes de todos los grupos municipales. Además, han estado presentes el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, y el jefe del Servicio de Bomberos, Eduardo Sánchez.
De esta forma, la corporación municipal ha querido manifestar el dolor que siente la ciudad ante un «crimen tan horroroso y tan estremecedor» y expresar el «pésame» y la «solidaridad» a la familia.
Este suceso ocurrió anoche en una vivienda del barrio de Las Delicias, donde un hombre, que ha sido detenido esta madrugada, mató supuestamente a su hija de cuatro años de un corte en el cuello.
«Por supuesto, nos hemos puesto en contacto para poder prestar aquella ayuda psicológica y desde el punto de vista social que pueda necesitar la familia que, sin género de dudas, en un momento tan complicado como éste, la va necesitar», ha afirmado Azcón a los medios de comunicación, arropado por la vicealcaldesa, Sara Fernández, y la concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas.