???? archivo
Carmen V.F., esposa de Raimundo M.G. (quien fuera la mano derecha de Eleuterio Sánchez “El Lute”), se sentará este lunes en la Audiencia Provincial junto a su hermana Isabel V.F. Las dos lo harán en calidad de acusadas del asesinato de Raimundo MG el día 5 de enero de 2015 en Calatayud.
La principal acusada, su mujer, se enfrentaría a 26 años y 3 meses de carcel y su hermana, presunta cómplice, a 10.
Al parecer, la esposa del fallecido cogió una pistola semiautomática Astra que había conseguido una tercera persona y tras un primer intento fallido, cargó el arma y le disparó en la cabeza. Tras ello, la hermana de la principal acusada, se desplazó en taxi desde Guadalajara hasta Calatayud para, juntas, deshacerse del cuerpo de Raimundo M.G.
Las hermanas trasladaron el cuerpo sin vida hasta la leñera de la casa y le prendieron fuego, pero para no levantar sospechas con la cantidad se humo que salía, decidieron apagarlo y hacerlo de otra manera: adquirieron siete metros de plástico de invernadero, bolsas de basura y precinto; envolvieron el cuerpo y lo escondieron de manera definitiva en la leñera.
El fiscal acusa de responsable a Carmen VF por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, por los que le piden una pena de 25 años y de 15 meses de prisión respectivamente. Por su parte, a su hermana Isabel, le piden 10 años de prisión por complicidad en el asesinato.