Alrededor de las cinco de esta pasada madrugada, los vecinos de Mara, en la Ribera del Perejiles (Comarca Comunidad de Calatayud), han alertado a su alcalde, Javier Peiro, sobre una nave que se encontraba ardiendo en el municipio.
Al parecer, un almacén de forraje de alfalfa (paja para ovejas), ha ardido por completo desde la madrugada. Algo que todavía no se ha podido extinguir y donde siguen trabajando los servicios de emergencia.
“Me han avisado los vecinos y seguidamente he llamado al 112”, indica el Alcalde de Mara a DUKVI TV. “Es en el Paraje Las Solanillas, próximo al centro urbano, pero afortunadamente no ha habido daños personales ni de animales”, añadía.
Varios vecinos, incluido el propio primer edil, han intentado controlar el incendio con tractores hasta la llegada de los servicios de emergencias pero “no ha sido posible, se ha propagado con mucha velocidad”, puntualiza Peiro.
Hasta el lugar se han desplazado Agentes para la Protección de la Naturaleza y Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, que siguen trabajando en el lugar. También han intervenido agentes de la Guardia Civil.
Varios pueblos sin luz
Varios pueblos de la Ribera del Perejiles han permanecido durante la mañana sin luz debido a que un cable de una línea eléctrica que pasa por el lugar del incendio, ha sido desconectado por prevención.
Según ha informado el Alcalde de Mara a DUKVI TV, se ha instalado un grupo electrógeno para conectar el suministro de los diferentes municipios afectados.