32.4 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Cambios en dos colegios electorales de Calatayud para las próximas elecciones del 9 de junio: los votantes del Colegio Sancho y Gil votarán en el Aula San Benito, y los del Centro Manuel Giménez Abad, en el Recinto Ferial

IMG 8252 4

El próximo 9 de junio, los españoles volveremos a vivir una nueva jornada electoral. Serán comicios para elegir a los representantes del Parlamento Europeo. Comicios para los que hay algunos cambios en dos colegios electorales de la ciudad. 

Quienes habitualmente votaban en el antiguo Colegio Sancho y Gil, situado en la calle del mismo nombre, número 19, votarán el próximo 9 de junio en el Aula Cultural de San Benito. Son los votantes del distrito 3, sección 1.

En el caso de quienes acudían a las urnas en el distrito 1, secciones 1, 2, 5 y 6, es decir en el Centro Manuel Giménez Abad, del Paseo Ramón y Cajal (Escuela Oficial de Idiomas), tendrán que ir a votar al Recinto Ferial, concretamente al pabellón B. Con este cambio se trata de “facilitar la jornada ya que en esta instalación municipal hay más espacio para el estacionamiento de vehículos”, según informan desde el Ayuntamiento de Calatayud.

Son los llamados a elegir a los miembros del Parlamento Europeo en Calatayud 1.200 votantes por mesa, frente a los 500 por mesa que es lo habitual en otros comicios.

La Policía Local ya está notificando a los elegidos para estar en las mesas electorales

El pasado 13 de mayo se celebraba el pleno municipal con el único punto de realizar el sorteo para elegir a las personas que serán presidentes, vocales, suplentes y reservas durante la jornada electoral del 9 de junio. Ese domingo los ciudadanos de los países de la Unión Europea eligen a sus representantes como diputados al Parlamento Europeo.

Desde ese mismo día las personas que han sido designadas tras el sorteo para estar presentes ese día en cada una de mesas, recibirán la notificación en las que les comunica esa obligación. En Calatayud se constituirán 16 mesas y para cada una de ellas se eligen a 9 personas.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos