
En la tarde de ayer, Viernes de Dolores, la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y el Santo Lignun Crucis volvió a hacer que la Basílica del Santo Sepulcro brillara de una manera especial.
Poco antes de las 20h, multitud de fieles y hermanos se congregaban con sus hábitos y cruces a las puertas del templo para participar en el último Vía Crucis Penitencial de Cuaresma.
Tras su finalización, se nombró a treinta nuevos hermanos y el Prior del Cabildo de la Basílica, D. Javier Sanz; y el hermano mayor de la Hermandad, Fernando González, les impusieron sus cruces.
En el mismo acto, el Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda y el Concejal de Turismo del Consistorio Bilbilitano, Jorge Lázaro, fueron nombrados como hermanos de honor de la Hermandad, algo que Aranda “llevará con orgullo”, según aseguró en una entrevista realizada por este medio.
La Hermandad ya prepara sus próximas salidas que engloban el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. Como punto fuerte, la noche del Miércoles Santo con la tradicional y multitudinaria Procesión del Silencio.


