La Policía Local de Calatayud, en colaboración con la Policía Nacional, ha reforzado el control en zonas de ocio durante el fin de semana en la localidad. Los controles están dirigidos al cumplimiento de la legislación general y de forma específica, de las medidas aplicadas por las instituciones con motivo de la pandemia de la COVID-19.
Se ha inspeccionado el aforo de establecimientos hosteleros y se ha controlado el horario de cierre de los mismos. En un establecimiento se sancionaron a dos personas por consumo de tabaco en el interior del local y al propietario del mismo por permitirlo.
También se realizaron tres denuncias por la práctica del botellón en la vía pública. La Policía Local ha estado presente en accesos a bares para disolver la acumulación de personas en la puerta de los mismos.
Se recuerda a la población la importancia de cumplir con las medidas de seguridad sanitaria y respetar tanto los horarios establecidos como las recomendaciones para evitar aglomeraciones, que puedan suponer un riesgo para todos