
El viernes y sábado 19 y 20 de julio se espera la asistencia de más de 5.000 personas al CalataFest. La segunda edición del festival que impulsado por la iniciativa privada ha conseguido atraer a miles de festivaleros y a estrellas como la malagueña Ana Mena para abrir el cartel.
Esta misma semana se ha celebrado la reunión entre los organizadores, colaboradores, y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para concretar el plan de seguridad.
En este encuentro se destacaba el buen desarrollo del operativo diseñado el año pasado. Asistían miembros de la organización y promotores del festival, Policía Local y Nacional, Protección Civil, y el concejal del Departamento de Festejos del Ayuntamiento de Calatayud, Héctor Sarriá.
La reunión tuvo lugar en las dependencias de la Comisaria de la Policía Nacional de Calatayud, y cómo señalaba el Sarriá “ha habido muy buena sintonía y todos hemos coincidido en que la coordinación que existió el año pasado contribuyó al éxito de esa primera edición y al buen ritmo en los asistentes de este 2024”.
El trabajo y la inversión que lleva a cabo una cita como esta es enorme y empieza en el mismo momento en el que se prepara el cartel. “Somos conscientes de ese esfuerzo de la iniciativa privada y desde la administración local estamos colaborando en aquello que nos solicitan y que está en nuestras manos, porque reconocemos que el CalataFest, ha situado a la ciudad en el mapa de las citas estivales musicales, con la repercusión que eso tiene en sectores de actividad como el turismo y la hostelería”, afirma Sarriá.