
Esta misma mañana y tras cuatro días sin noticias, el Atlético Calatayud ha recibido la resolución al recurso que el equipo presentaba el pasado domingo tras la decisión de la Real Federación Aragonesa de Fútbol de que fuera el CD Ontiñena el representante aragonés en la Fase Previa de la Copa del Rey. Algo que los bilbilitanos tachan de “erróneo”, pues el conjunto que dirige Yvo Serrano tiene un punto más que los oscenses y veintisiete goles más.
Recordamos que el CD Ontiñena es el tercer clasificado del grupo 1, y el Atlético Calatayud el tercer clasificado del grupo 2. Ambos en la Regional Preferente Aragonesa y con una sola diferencia: con más mérito y mejor coeficiente el Calatayud que el Ontiñena.
Tras aquel recurso en el que el Atlético Calatayud pedía a la RFAF que dictara una nueva resolución, era el día 1 de julio el día elegido para hacer oficial esa nueva medida, pero no ha llegado hasta esta misma mañana. Y ha llegado sin novedad, pues el Comité de Apelación ha decidido desestimar el recurso y mantener la decisión de que sea el Ontiñena el elegido para disputar la fase previa de la copa.
Aseguran desde la Real Federación Aragonesa de Fútbol que, “a efectos de acceso a la Fase Previa de la Copa, los dos clubes (Ontiñena y Calatayud) no tienen puntos ni coeficiente a valorar sino puesto clasificatorio”.