La Policía Local de Calatayud va a duplicar todos los turnos de desde hoy día 13 al domingo 18 de agosto para que en todo momento haya disponibilidad de agentes de servicio en la calle durante las fiestas de San Roque que hoy comienzan con el Vino de Honor.
En algunos turnos, en los de la noche y primeras horas de la mañana, los agentes serán tres veces más que en una jornada normal, alcanzándose los once efectivos por turno con varias patrullas en la calle, tanto con vehículos como a pie.
Está previsto que los agentes municipales estén presentes en toda la ciudad, y especialmente en las inmediaciones de los locales de las peñas sanroqueras. También velarán, de manera especial, por la seguridad de los asistentes a actos multitudinarios como el chupinazo mañana miércoles 14, o la romería a la Ermita de San Roque, la noche del 15 al 16 de agosto. Además, prestarán servicio durante los diferentes actos taurinos que se celebran en la Plaza de Toros “Coso de Margarita”.
La Policía Local ha de atender también otros servicios relacionados con actos inherentes a las fiestas de San Roque y que forman parte de la tradición y como señala el Jefe de este Cuerpo de Seguridad Local, Alfredo Langa, “no hay que olvidar que hay personas que no participan en la fiesta y que también reclaman nuestro servicio”.