
El Ayuntamiento de Calatayud ha adjudicado el contrato para la colocación de nuevas cámaras de videovigilancia en varias zonas del casco urbano bilbilitano. La empresa Building and Home Technolgies S.L se hará cargo de estos equipos y trabajos por un importe de 33.880 euros.
El objetivo del departamento de Medio Ambiente del consistorio bilbilitano es proveer de más seguridad, evitar actos de vandalismo, controlar el tráfico, accesos y aforo en diferentes espacios.
Las cámaras se ubicarán en la avenida de las Fuerzas Armadas, al final del Parque de la Serna, en la zona de la calle Gervasio Gasca en el area de juegos parkour, en el entorno de Circuito de Seguridad Vial y en la zona de juegos pump truck. La entrada principal a ese mismo parque también tendrá videovigilancia, la zona de los juegos infantiles, y la parte central de la rotonda del Parque Fernando el Católico, el paso inferior peatonal del Puente de Alcántara.
Habrá también cámaras en la calle Gáldar en la parada del bus, y en la zona del Colegio de Santa Ana, en el Parque de la Redonda en la zona deportiva y en la descanso.
En total serán una quincena las cámaras que se incorporaran al sistema de vigilancia con el que cuenta Calatayud, y que empezaba a crearse en 2005. En la actualidad son cerca de 80 las cámaras exteriores y unas 60 en el interior de dependencias municipales.
Por otra parte, también se va a instalar en varios puntos estratégicos de la Urbanización Campo de Golf.