28.2 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Dos oficiales de la Policía Local de Calatayud participan en el curso de formación de ingreso de subinspectores organizado por la Academía Aragonesa de Policías Locales

IMG 8255 5

La Dirección General de Interior y Emergencias del Gobierno de Aragón, a través de la Academia Aragonesa de Policías Locales, organiza la primera edición diseñada por el Ejecutivo aragonés del curso de formación para el ingreso en los cuerpos de Policía Local de Aragón en las categorías de oficial y subinspector, una actividad que se está desarrollando con numerosos alumnos.

El curso, que comenzaba la pasada semana en la sede del Gobierno de Aragón en el Edificio Pignatelli y finalizará el próximo 21 de junio, ha sido diseñado conforme a la carga lectiva que fue aprobada en el Decreto 10/2023, de 8 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la creación, la organización y el funcionamiento de la Academia Aragonesa de Policías Locales y demás aspectos formativos.

Además de a todos aquellos profesionales que por sus actuales convocatorias se les exige la superación de este curso, la formación se ha ofertado a todos los profesionales que, si bien ya superaron en su momento la oposición, no tuvieron la oportunidad de ser formados en ámbitos que resultan primordiales, dada la nueva categoría en la que tomaron posesión, así como en las herramientas necesarias que debieron darse en ese momento.

Ambos serán certificados de manera distinta, pero dada la calidad de los docentes y las materias, la oferta ha sido aceptada por un alto número de profesionales. Así, la formación está resultando un éxito, tal y como aseguran desde el Gobierno de Aragón.

En el curso se tratan diversas áreas, desde las novedades normativas en la actuación policial hasta la casuística procesal y penal o las nuevas técnicas de comunicación a través de la prensa y las redes sociales. La formación también se detiene en la gestión de grupos o en técnicas de intervención policial y ejecución de dispositivos de seguridad.

Las materias las imparten, entre otros, el comisario de la Policía Municipal de Madrid, Miguel Ángel Gil; los intendentes de Policía Local Manolo Herrera (Zaragoza) y Óscar Muñoz (Ejea); el presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Alfonso Ballestín; la jefa provincial de Tráfico de Huesca, Margarita Padial; el profesor de Penal de la Universidad de Zaragoza y fiscal de la comunidad, Carlos Sancho; el director de ESIC en Aragón, Antonio Sangó; o el Intendente de la Policía Local de Vila Real, Ramón Martínez.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos