Desde el Ayuntamiento de Calatayud recuerdan que la limitación horaria nocturna no permite la circulación de personas hasta el 30 de noviembre en horario de 23 a 6 horas
La Policía Local de Calatayud continúa realizando controles para el cumplimiento de la normativa dispuestas según decreto del Gobierno de Aragón que establece el nivel de Alerta 3 de modalidad agravada.
El seguimiento de las medidas por parte de la gran mayoría de los ciudadanos es la tónica general en la ciudad de Calatayud. Aun así, desde el inicio de la limitación horaria se han realizado 24 actas, de las cuales nueve fueron propuestas el pasado sábado por la noche.
También los agentes de la Policía Local han levantado acta a cuatro establecimientos de hostelería en la ciudad por el incumplimiento de normativas, por superar el aforo máximo y no respetar el horario de cierre. Si bien, desde el cuerpo se informa que la mayoría de los locales cumplen de manera estricta con horarios y aforos.
Se recuerda que la limitación horaria nocturna no permite la circulación de personas hasta el 30 de noviembre en horario de 23 a 6 horas. Se permite la salida de los domicilios exclusivamente para la adquisición de medicamentos, productos sanitarios, bienes de primera necesidad, asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, asistencia a centros veterinarios por motivos de urgencia, cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales, retorno al lugar de residencia habitual tras haber realizado alguna de estas actividades, asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad; cualquier actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada; repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.