18.5 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud acoge una jornada profesional sobre la actuación y coordinación policial ante la violencia de género organizada por el ISFES


La Sala Gracián de la UNED de Calatayud acogía durante el día de ayer una jornada profesional sobre la actuación y coordinación policial ante la violencia de género. En ella participaban diferentes agentes de Policía Local y Policía Nacional. Una jornada en la que se daban a conocer las características y dimensiones actuales del fenómeno de la violencia de género y se sensibilizaba a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre esta situación.

A las 9:30h comenzaba esta jornada con una conferencia ofrecida por Mónica del Real, coordinadora de las unidades de violencia sobre la mujer en Aragón. La coordinadora perteneciente a la Delegación del Gobierno en Aragón trataba la coordinación entre cuerpos policiales y administraciones. Tras ella, un Agente del Grupo Gama de la Policía Local de Valencia ofrecía otra ponencia sobre la integración de las policías locales en el sistema Viogen. Del mismo tema hablaba Julián Sierra, especialista de este sistema en la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Tras la pausa para la comida, se trataba la violencia de género en menores. Todo ello de la mano de inspectora retirada de la Policía Local de Salamanca, Luisa Velasco, y el informático forense y director del Observatorio Español de Delitos Informáticos, Salvado Samper.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos