23.5 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Balance anual de las actuaciones de la Policía Local de Calatayud: 41 partes de accidentes y 30 atestados derivados de delito contra la seguridad vial, entre otros servicios

Seguridad, asistencia ciudadana, tráfico y campañas de concienciación son los principales trabajos de la Policía Local de Calatayud, que presenta su balance anual 2021. A continuación se presenta un resumen de las principales intervenciones.

El cuerpo municipal ha registrado durante el pasado año 41 partes de accidentes, 17 diligencias y 30 atestados derivados de delito contra la seguridad vial. Ha participado en la retirada de 160 vehículos con grúa municipal.

Los controles especiales han dado como resultado 37 positivos en consumo de alcohol al volante y 3 positivos en pruebas de drogas. También ha habido cinco denuncias a establecimientos de ocio por excesos en horarios de cierre y dos por la presencia de menores. Las molestias vecinales han supuesto 268 actuaciones y el conocido ‘botellón’ ha motivado 27 denuncias. Otras intervenciones en la vía pública han estado relacionadas con suciedad, micción o el consumo de drogas.

La policía ha denunciado a 94 personas por vertidos ilegales o descontrolados, a 64 por actos vandálicos y 46 por peleas y/o agresiones. También ha habido 206 incidencias por desperfectos e incidencias.

En materia de violencia de género, se ha intervenido en nueve ocasiones y se han llevado a cabo 77 acciones de vigilancia de penas en localizaciones permanentes.

La Policía Local se ocupa del apoyo a personas que pernoctan en el albergue municipal, una cifra que en 2021 ha ascendido a 547.

Los agentes municipales han implementado 11 campañas de la Dirección General de Tráfico, para mejorar la seguridad y el control de vehículos. A las intervenciones diarias de la policía se suman numerosas labores de atención ciudadana, así como la colaboración en operaciones con otros cuerpos y fuerzas de seguridad.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos