DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Se detectan varios casos de coronavirus en Torralba de Ribota por primera vez

Así lo ha anunciado el alcalde de Torralba de Ribota, Alfonso Puertas, en un comunicado público. En él, ha asegurado que tras un año duro y largo han aguantado indemnes, «con el ánimo y la valentía a los Torralbeños nos caracteriza»

Recientemente, según asegura el primer edil de esta pequeña localidad de la Comarca de Calatayud, se han detectado varios casos positivos: cinco en tres etapas de diagnóstico y solo dos de ellos asintomáticos.

«Gracias a la rapidez de la detección de los casos, a que se han producido en solo dos núcleos familiares convivientes, y gracias al confinamiento temprano, se ha podido evitar hasta ahora la transmisión comunitaria», asegura Puertas.

Desde el ayuntamiento recomiendan evitar cualquier contacto estrecho con los casos positivos mientras dure su cuarentena. Por su parte, el ayuntamiento y algunos vecinos han ofrecido ayuda a los afectados para cubrir sus necesidades básicas realizando compras de primera necesidad.

En el municipio, desde que se declaró el estado de alarma hace un año se suspendieron todos los actos festivos, deportivos, culturales y celebraciones navideñas. Igualmente se han mantenido estrictas medidas preventivas en los establecimientos públicos, de hostelería y tienda, se ha recomendado el uso de mascarillas y la limpieza de manos.

Según indica Puertas a través del comunicado, esto hace pensar en que el contagio podría haberse producido como consecuencia de varios desplazamientos de los afectados por motivos personales y de salud a establecimientos de Calatayud. «Confiamos en que los vecinos sepamos sensibilizarnos con ellos y respetemos su intimidad evitando comentarios y rumores no documentados», asegura Puertas.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad