La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho un llamamiento a extremar las medidas de precaución y control frente al coronavirus durante la festividad de Semana Santa. “Tenemos por delante un periodo especialmente crítico, en el que tenemos que aminorar el paso para atravesarla con seguridad”, ha alertado la ministra este jueves, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados para actualizar la información sobre la situación y las medidas adoptadas en relación a la pandemia.
Carolina Darias ha adelantado que, con la llegada del segundo trimestre y el aumento de la disponibilidad de vacunas, “cambiaremos a una vía más ancha, que nos permitirá coger velocidad”, al mismo tiempo que ha reclamado “prudencia” y el cumplimiento de las actuaciones establecidas en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para limitar la movilidad y los contactos sociales en los próximos días.
“Nos queda poco para salir del túnel, pero tenemos que mantenernos aún en la prudencia”, ha destacado Darias; una prudencia “esperanzada”, ha matizado, ya que la vacunación es “nuestra gran esperanza para ir progresivamente dando los pasos para salir del túnel”.
Una Estrategia de Vacunación que, ha resaltado, va a buen ritmo y se incrementará notablemente durante el segundo trimestre del año, lo que nos permitirá no sólo reducir la transmisión del virus sino también poder transitar hacia relaciones sociales más abiertas. En esta línea, Carolina Darias ha asegurado que las vacunas “están funcionando, son eficaces y son seguras”, además de contar con el aval de unos sistemas de farmacovigilancia “muy robustos”.