DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

«Este verano no juegues con el sol», un mensaje de la AECC de Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud apoya la campaña de educación sanitaria de la Asociación Española Contra el Cáncer, sobre protección solar para prevenir el cáncer de piel. El objetivo de esta iniciativa es informar y concienciar a los usuarios sobre los efectos nocivos del sol y educar en hábitos saludables con la finalidad de prevenir el cáncer de piel.

José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, y Juan Rubio, responsable de la Junta Local de la Asociación en Calatayud, han presentado la campaña que hará hincapié en las principales recomendaciones para estar protegido en la exposición al sol, teniendo en cuenta la reciente situación de confinamiento.

En relación con la protección de la piel, es necesario conocer que no todas las mascarillas protegen frente a todos los tipos de radiación, por lo que hay que usar protección solar también en la piel cubierta por la mascarilla. Y siempre aplicar el protector solar al menos media hora antes de exponerte al sol, renovándolo cada 2 horas, sin descuidar zonas como orejas, nariz, calva y pies.

Este año no es posible llevar a cabo acciones de divulgación en las calles u otras actividades informativas, por lo que la comunicación con la ciudadanía se centrará en soportes digitales y medios de comunicación.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad