27.4 C
Calatayud
viernes, 19 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Taller de Empleo del Ayuntamiento de Calatayud visita la base helitransportada de Brea de Aragón

Los alumnos y alumnas del Taller de Empleo ‘Mejora de Montes Municipales. Calatayud II’ ha visitado esta semana la base helitransportadora de Brea, dedicada a la lucha contra los incendios forestales. El alumnado ha podido conocer el trabajo que se realiza durante el periodo estival y en la campaña de incendios, que ya ha comenzado.

La cuadrilla de incendios, el Agente de Protección de la Naturaleza y el piloto han explicado en una visita de perfil técnico el funcionamiento, los equipos de protección que utilizan y el equipamiento del helicóptero.

Otros trabajos

El Taller de Empleo continúa con su trabajo práctico y ha comenzado a trabajar en la Sierra de Vicor con trabajos selvícolas, donde han desbrozado el entorno del albergue municipal. En semanas anteriores se han ocupado del desbroce de senderos del entorno natural del castillo, han realizado plantaciones en la Sierra de Armantes y desbroce del camino natural Santander Mediterráneo.

El programa continúa desarrollando trabajos medioambientales, que cuentan con una parte teórica y una parte práctica. El Taller de Empleo se inició a principios de año con ocho alumnos mayores de 25 años, que durante un año mejorarán su formación para el empleo con esta iniciativa financiada por el INAEM y el Ayuntamiento de Calatayud. Aquellos que completen la formación recibirán un certificado de especialidad en Trabajos Forestales.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos