32.4 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Servicio Aragonés de Salud saca a licitación la redacción del proyecto de ampliación de las urgencias del Hospital Ernest Lluch de Calatayud

IMG 1072 1

Los responsables del Servicio Aragonés de Salud, han trasladado al alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, que se ha licitado la redacción del proyecto para las obras de reforma y ampliación de las Urgencias en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud. El importe de este contrato de servicios técnicos es de 139.745,2 euros y el anuncio de la licitación puede consultarse en la Plataforma del  Perfil del Contratante. Las ofertas se presentarán como fecha máxima hasta el 16 de julio a las 14.00 horas. Será en septiembre cuando se pueda firmar este contrato, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

En la primera reunión que Aranda mantenía con el consejero de Sanidad, José Luís Bancalero, le manifestaba que era una “prioridad absoluta la modernización del bloque de las Urgencias. Por su parte, el primer edil bilbilitano se comprometía a poner a disposición del Salud, los terrenos para atender otra necesidad como es la construcción de un helipuerto. En aquel momento el titular de la cartera de Sanidad en el Gobierno de Aragón se comprometía a abordar esa demanda, y de hecho dos meses después se incluía una partida en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año.

“Desde que se inauguró el Hospital Ernest Lluch en 1985 hace 39 años no se ha renovado la unidad de urgencias y tiene limitaciones de espacio que obligan a utilizar otros espacios colindantes”, señala José Manuel Aranda. “Su ampliación era una demanda de la sociedad, y no exclusivamente en Calatayud sino también de varias comarcas como el Aranda, Calatayud, Daroca o Valdejalón que son aquí atendidas.  

El proyecto de las nuevas Urgencias contemplará la reforma de la actual zona y la construcción de otra unidad. Ambas estarán perfectamente conectadas. Como parte de este nuevo edificio de Urgencias se prevé además la dotación del helipuerto para emergencias sanitarias por medio de otro contrato simultáneo. Esa superficie estará frente al nuevo edificio de Urgencias en terrenos adquiridos por el Ayuntamiento y tendrán conexión peatonal directa.

Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón anunciaba el pasado abril en una visita al centro hospitalario que las obras en Urgencias comenzarán en el verano de 2025.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos