DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El PP y C’s solicitan en la Comarca de Calatayud una UCI y la ampliación de Urgencias del Hospital Ernest Lluch

El Partido Popular y Ciudadanos han presentado en la Comarca Comunidad de Calatayud una moción para su debate en el próximo Pleno Comarcal, en la que se solicita la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos y la ampliación de la Unidad de Urgencias del Hospital Ernest Lluch. Ambos grupos proponen que la Comarca «solicite formalmente estos servicios al Gobierno de Aragón».

Esta moción ya ha sido presentada en el Ayuntamiento de Calatayud y ahora se espera que la Comarca realice la misma solicitud al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Asimismo, el Partido Popular está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas en la que la ciudadanía de municipios que pertenecen al Hospital de Calatayud, están mostrando su apoyo a la iniciativa.

La pandemia ha puesto en evidencia la necesaria renovación y ampliación de los servicios sanitarios del Ernest Lluch. En muchos casos, durante esta crisis sanitaria ha sido preciso recurrir a hospitales de campaña o a otras soluciones en precario. El Hospital Ernest Lluch ya cuenta con una Unidad de Cuidados Especiales (UCE), lo cual hace más sencilla la puesta en marcha de una UCI. Por otro lado y con 35 años de historia, algunas de las instalaciones del centro han quedado obsoletas, de ahí la solicitud de renovar el Área de Urgencias. En esta unidad se precisan de accesos adecuados para ambulancias, la adaptación de espacios para personas con movilidad reducida o la creación de  zonas con mayor privacidad para los pacientes. Sería conveniente su rehabilitación o la construcción de un nuevo edificio que ofrezca un mejor servicio sanitario a los pacientes.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad