25.7 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Hospital Ernest Lluch de Calatayud toma medidas ante la presión asistencial por el elevado repunte de casos de gripe

IMG 4834

La directora general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Nuria Gayán, ha ofrecido esta mañana unas declaraciones sobre la situación de epidemia de la gripe y otras enfermedades respiratorias. Los hospitales aragoneses han adoptado medidas ante la elevada presión asistencial, fruto del incremento de la incidencia de estas enfermedades y tras el puente festivo y las reuniones familiares, según asegura la directora.

Según informaba Nuria Gayán, la última semana del pasado 2023, se registró una incidencia de 167 casos por cada 100.000 habitantes. “Es una cifra alta, estamos en plena epidemia”, aseguraba Gayán. “Es una cifra bastante habitual llegada esta época del año comparada con años anteriores a la pandemia del Covid”, puntualizaba.

Por todo ello, en el Hospital de Calatayud, han anunciado que ya se están realizando prolongaciones de jornada del personal sanitario y se están doblando las guardias de medicina interna por las tardes.

Desde el departamento de sanidad del ejecutivo aragonés han recomendado a la ponlación acudir a los centros sanitarios con mascarilla y que cada paciente vaya con un solo acompañante. “Esto ayuda a mejorar el tránsito en las zonas de espera y evita propagar la enfermedad respiratoria”, indican.

IMG 9060

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos