32.4 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud destina 26.000€ para la compra de suelo destinado al helipuerto que el Gobierno de Aragón construirá en el Hospital Ernest Lluch

IMG 8252

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado una modificación del presupuesto municipal vigente para dotar de crédito la compra del terreno frente al Hospital Ernest LLuch en el que se construirá el helipuerto. Mercedes Muñoz, concejal de Economía, Recursos y Régimen Interior, explicaba que se van a destinar 26.387,21 euros “a la adquisición de dos terrenos como servicio del hospital” y que se financia “con bajas de partidas del presupuesto vigente que no están comprometidas”.

El compromiso entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y la administración local bilbilitana para resolver la falta de helipuerto destinado a emergencias sanitarias, pasaba por poner a disposición del ejecutivo autonómico el suelo. 

Los trámites se iniciaban por parte del Ayuntamiento bilbilitano en el mismo momento en el que desde la dirección general de Emergencias de Interior de la DGA se informó sobre cuál era la zona más adecuada para esta superficie. 

Tras el acuerdo con los propietarios de estas dos parcelas que están frente al bloque de las Urgencias del Ernest LLuch y al lado de una de las zonas de aparcamiento, ahora se ha dado vía libre al crédito para la compra. En fechas próximas se firmará la compraventa. 

Esas parcelas se agregarán a la superficie hospitalaria para la ejecución de la obra. Se construirá una pista para vuelos diurnos y nocturnos. El proyecto de este helipuerto se incluirá previsiblemente en el de construcción de un nuevo bloque de Urgencias, puesto que el que está en uso desde que se inauguró este hospital precisa de una modernización y ampliación.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos