8.1 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud apela a seguir las recomendaciones de Sanidad frente a la gripe: pide a la población aplicar las medidas de prevención para evitar la propagación


El Ayuntamiento de Calatayud se suma al llamamiento que ha hecho el Departamento de Sanidad para seguir una serie de medidas dirigidas a contener los contagios por infecciones respiratorias. También desde la Consejería de Bienestar y Familia se ha remitido una comunicación a la red de residencias, a centros asistenciales y de día, de mayores y de personas con discapacidad,  para prevenir y ampliar la vigilancia.

Desde la administración local bilbilitana se recuerda a la población en general la importancia que tienen gestos como la protección con mascarilla si se tienen síntomas de enfermedad respiratoria, especialmente en espacios cerrados,  el lavado regular de manos, y otras prácticas que conocemos y que aplicamos en años pasados para luchar contra la pandemia por la COVID. También se subraya que sigue activa y se va a extender la campaña de vacunación contra la gripe. En quince días toda la población podrá vacunarse y no tendrá que esperar hasta el mes de febrero como estaba previsto, una vez que se hubiera inmunizado a los grupos de riesgo.

Se insiste en que la salud individual tiene una incidencia en la colectiva, de ahí que se apele a comportamientos personales responsables, que se están reclamando también por parte de diferentes sociedades médicas.

El impacto de la gripe y otras infecciones respiratorias se prevé que aumente en las próximas semanas. El lunes han sido convocados por el Ministerio de Sanidad los consejeros de todas las Comunidades Autónomas para evaluar la situación presente  y futura y para abordar medidas de salud pública.

Residencia Municipal San Íñigo

La Residencia Municipal San Íñigo, recibía ayer la comunicación con la guía de buenas prácticas que se hacía llegar desde el Gobierno de Aragón a los centros asistenciales de la Comunidad. 

Todos los residentes de estas instalaciones competencia del Ayuntamiento de Calatayud están vacunados desde el mes de noviembre, y se han intensificado y extremado las acciones para evitar y detectar contagios, además de disponer de espacios para el aislamiento temporal de los enfermos y de mantener la coordinación socio-sanitaria entre diferentes administraciones. Las recomendaciones de protección se hacen extensivas también a las visitas que reciben los mayores.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos