DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El 89% de las residencias de Aragón cuentan ya con la segunda dosis de la vacuna frente al covid

El 89% de las residencias de Aragón (15.375 residentes y 10.019 trabajadores) habían recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus al final de la semana pasada y el proceso de inmunización frente al virus en estas instalaciones se cerrará en los próximos días. El dato que evidencia el avance de la vacunación en la Comunidad lo ha ofrecido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en su visita, esta mañana, a las instalaciones del Centro de Atención a Personas con discapacidad intelectual CAMP-CADI de Zaragoza, donde ha analizado la situación de las residencias a día de hoy en el contexto de la pandemia y también la especial dureza con la que las personas con discapacidad intelectual están viviendo sus consecuencias y las restricciones sanitarias. La consejera ha estado acompañada por el director de este centro, Francisco Pitarch, así como por Teresita Almagro, en representación de las familias de los residentes.

Respecto a la situación de la pandemia en las residencias, María Victoria Broto ha indicado que, si bien es pronto para tener la fotografía completa, el alto grado de inmunidad alcanzado ya en los centros, está teniendo como consecuencia una disminución en los brotes y en el número de contagios. “Debemos ser muy muy prudentes y esperar, pero es cierto que la incidencia baja y que esto lo venimos constatando desde el inicio de la vacunación”. En estos momentos, y frente a los 48 brotes que aún permanecían abiertos el pasado jueves, la cifra se sitúa en 41; también el número de residentes contagiados (753) y de trabajadores (220) ha descendido en solo unos días. “El conjunto de estos datos y su análisis junto al Departamento de Sanidad nos llena de esperanza, tenemos ganas de pasar página. La fuerza y la esperanza están en la vacuna, pero también en el sentido común”, ha aseverado Broto. Del mismo modo, una semana después de recibir la segunda dosis, en solo cuatro centros de todo Aragón se ha declarado un brote, y estos brotes son –además- más leves.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad