
Hoy 23 de diciembre, se ha celebrado en Calatayud la “supercatequesis el cumple de Jesús”. Más de 50 niños y niñas de todas las parroquias de Calatayud se han reunido con catequistas y sacerdotes para “prepararse para la Navidad con esta fiesta de cumpleaños”, según han asegurado desde la Unidad Pastoral de Calatayud a través de su perfil de Facebook.
La jornada ha comenzado con una breve oración junto al Belén de la capilla de la Residecia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, explicando el sentido de la Navidad, e “invitándonos a ser estrellas que lleven a los demás hasta Jesús”, indican.
Después han organizado cuatro grupos para realizar cuatro actividades simultáneas: buscar la estrella de Navidad; hacer una felicitación para Jesús; ensayar un villancico; ”ser luz” desatando los nudos que se hacen en la oscuridad.
Antes de finalizar, han podido cantar unos villancicos a los residentes, y han terminado bendiciendo en el Nacimiento municipal instalado en la Plaza del Fuerte, cantando nuevamente villancicos acompañados por padres, abuelos y vecinos que se han querido acercar.
“Ha sido una jornada de convivencia muy agradable que nos ha ayudado a prepararnos para el nacimiento del Señor”, añaden desde la Unidad Pastoral.




