Los catequistas disfrutaron de una jornada muy completa en la que pudieron orar, conocer la historia de las parroquias del Santo Sepulcro, San Juan el Real y la Colegiata de Santa María la Mayor, y asistir a la Eucaristía presidida por el obispo de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, y concelebrada por los obispos de Huesca y Jaca, Mons. Julián Ruiz, y el de Teruel, Mons. José Antonio Satué y los sacerdotes que tomaron parte.
D. Vicente calificó el encuentro de «signo bonito» y les dijo a los presentes que su tarea es un «servicio» que se hace a la comunidad y que aunque cada uno la elige por diferentes motivos en el fondo es Dios el que se la encomienda y el que los elige. También les indicó que el Señor «valora vuestro servicio» y destacó la coincidencia del día del encuentro con la solemnidad de San Juan Pablo II. Les invitó a seguir transmitiendo el Evangelio para que «las personas sean cada vez mejores y más felices. Ese es el principal objetivo».
En San Juan el Real tuvieron la ocasión de conocer el significado del cartel de este año del Domingo de la Educación en la Fe que tiene como lema «Caminamos en la fe, junto a ti». El responsable del Secretariado de Catequesis de la Diócesis de Tarazona, Justo Sánchez, lo explicó así: «Este año pretendíamos reflejar que la catequesis es un camino compartido. Estamos oyendo hablar mucho este último año de Sinodalidad, pero lo que queremos destacar es que este concepto no es nuevo, no ha surgido ahora, sino que es el modo de vivir de la Iglesia desde el principio, desde que Jesús se pone a caminar con los discípulos y comparte el camino. Ahí se nos está dando ya la base y el fundamento de lo que supone la vida de la Iglesia: Caminar todos juntos, junto a Jesús. Y la catequesis dentro de la Iglesia es una tarea en que eso se vive de una manera muy especial porque el grupo camina con el catequista y el catequista lo hace también con el grupo y todos ellos comparten camino con la Iglesia, y esta con Jesucristo».
El Encuentro de Catequistas de Aragón finalizó con una comida compartida en un ambiente de fraternidad y alegría.