La Diócesis de Tarazona ha presentado hoy el Plan Diocesano de Pastoral propuesto para 2023 y hasta 2026. Dos presentaciones en nuestra comarca: a las 18h en Cetina para el Arciprestazgo del Alto Jalón, y a las 20h en Calatayud para el Arciprestazgo de Calatayud.
El obispo de Tarazon, D. Vicente Rebollo, presentaba este plan con el objetivo de “ser Iglesia que anuncia el Evangelio, celebra la Fe y sirve desde la Caridad”. Además, el obispo aseguraba que “la elaboración de este Plan ha sido fruto de un proceso de escucha, de diálogo y de discernimiento comunitario”.
Varios objetivos son los que se han presentado. Entre ellos el de fomentar la comunión y fraternidad del clero entre sí, la vida consagrada y los laicos, para vivir como miembros de la Iglesia. Además, proponen potenciar la conciencia de pertenencia a la Iglesia a través de acciones que promueven el encuentro, la formación y los lazos de fraternidad.
También proponen presentar y proteger el proyecto cristiano de vida con la santidad como vocación común y fomntar la creación de comunidades que ayuden a vivir una vida cristiana.