17.4 C
Calatayud
lunes, 22 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Diócesis de Tarazona comunica el fallecimiento de D. Antonio Estella, quien fuera párroco de la Parroquia de San Antonio de Calatayud

La diócesis de Tarazona ha comunicado la triste noticia del fallecimiento de uno de sus sacerdotes: D. Antonio Estella Tornos. Ha fallecido esta misma noche en la residencia sacerdotal de Calatayud a los 83 años.

El funeral será mañana, sábado, a las 16:30h en la Parroquia de San Juan el Real de Calatayud.

D. Antonio nació el 18 de Agosto de 1937 en Atea. En Septiembre de 1951 ingresó en el Seminario de Tarazona y el 21 de diciembre de 1963 fue ordenado Sacerdote.

Comenzó de Coadjutor en Ariza durante unos meses, pasando después a
las Parroquias de Campillo de Aragón y Cimballa por un periodo de 6 años. En Campillo hizo de cura, pero también algún curso de maestro en la escuela. El P. Méndez, le nombró párroco de Fuentes, Montón y Villafeliche.

Durante ocho años estuvo sirviendo, ayudando, acompañando y acogiendo a todo el que lo necesitaba. D. Ramón Búa le propuso ser profesor de Religión en el Instituto Emilio Jimeno. Durante varios años ejerce dicho magisterio ganándose la amistad de profesores y alumnos.

img 0899 1

El año 1991, el obispo D. Miguel Asurmendi, le ofrece formar equipo con José Luis Sanjuán y José Luis Gregorio para hacerse cargo de las parroquias de Atea, Acered, Castejón de Alarba, Alarba, Maluenda, el convento de las Carmelitas, Olvés, Paracuellos de Jiloca, San Antonio de Calatayud y Terrer. Fueron doce años, hasta finales de Septiembre de 2003.

El año 1977 es nombrado Párroco de Terrer, hasta su jubilación en diciembre de 2015, continúo viviendo en Terrer y ayudando en la parroquia hasta que en 2018 ingresó en la residencia Sacerdotal de Calatayud donde ha fallecido. Desde el 2003 fue nombrado Capellán de las Hermanitas de los Desamparados, compartiendo la parroquia de Terrer.

Desde estos medios mandamos nuestro más sincero pésame a familiares, amigos y sacerdotes.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos