La Colegiata de Santa María de Calatayud ha anunciado una ampliación de su horario de apertura y una nueva oferta de visitas guiadas. Todo ello, a partir de este próximo fin de semana (1 y 2 de junio).
A partir de entonces, la Colegiata de Santa María de Calatayud, una de las joyas arquitectónicas del arte mudéjar aragonés, ampliará su horario de apertura al público. Los visitantes podrán disfrutar de este emblemático monumento los jueves y viernes de 16h a 19h, los sábados de 11h a 14h y de 16h a 19h, y los domingos de 11h a 14h.
Como novedad, cada jueves por la tarde a las 17:00 horas, se ofrecerá una visita guiada que brindará a los asistentes la oportunidad de explorar en profundidad la historia, el arte y la arquitectura de la Colegiata, incluyendo su Museo de Arte Sacro y la subida a la torre, que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Para participar en las visitas guiadas, que tendrán un coste de 5€, se requiere una reserva previa. Los interesados pueden realizar su reserva a través del correo electrónico info@colegiatadesantamaria.es o enviando un mensaje de WhatsApp al 677 58 34 44.
La Colegiata de Santa María de Calatayud “invita a todos los amantes de la historia y la arquitectura a descubrir este tesoro cultural, ahora con un horario de apertura más amplio y la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas detalladas”, según indican a través de un comunicado.