Calatayud ha sido hoy testigo de la visita de S.E.R. Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España (Embajador del Papa en nuestro país).
El embajador, ha tenido especial interés en visitar la Basílica del Santo Sepulcro de la ciudad, recientemente elevada a tal dignidad.
Ha estado acompañado por el Obispo de Tarazona, D. Eusebio Hernández; el Prior del Cabildo de la Basílica, D. Javier Sanz; el Arcipreste de Calatayud, D. Jesús Vicente Bueno; el Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Calatayud, D. José Hueso; y el Alcalde de la Ciudad, D. José Manuel Aranda, además de numerosos sacerdotes de la localidad.
El Nuncio Apostólico, ha escuchado las explicaciones sobre la Basílica del Santo Sepulcro de la mano del Prior, D. Javier Sanz. Además, ha escrito en el libro de visitas ilustres del templo. Posteriormente, ha visitado la Parroquia de San Juan el Real.
Mañana jueves visitará la Catedral de Tarazona y posteriormente celebrará la misa de San Ezequiel Moreno en Monteagudo (Navarra). Por la tarde, visitará el Monasterio de Veruela.
VISITA A LA PARROQUIA DE SAN JUAN EL REAL
Tras la visita en la Basílica, se han desplazado a la Parroquia de San Juan el Real. Allí, D. Tomás y D. Jesús Vicente, se han encargado de explicarle todo el conjunto monumental que encierra este templo barroco de los Jesuitas, destacando las Pechinas de Goya.
El embajador se interesó por el órgano y por las imágenes relacionadas con la procesión del Viernes Santo que están en dicho templo. Después firmó en el libro de Visitantes de la parroquia.