10.9 C
Calatayud
martes, 21 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Arranca una Semana Santa cargada de actos en Illueca con el tradicional Encuentro de la Dolorosa con Jesús Nazareno

La capital de la Comarca del Aranda, Illueca, arrancaba ayer su Semana Santa. En la tarde del Viernes de Dolores, casi un centenar de cofrades participaban en la primera procesión de la Semana de Pasión illuecana. Todo ello tras la Santa Misa de la Cofradía de la Virgen de los Dolores y el encuentro “Intra Muros” con Jesús Atado a la Columna.

Alrededor de las 22h, partía la procesión del Encuentro de la Dolorosa y Jesús Nazareno. Todo ello recorriendo las calles de la localidad y al ritmo de tambores, bombos y cornetas. A mitad de recorrido, en la Avenida Diagonal, Jesús Nazareno se encontraba, ante una gran expectación de illuecanos y con las autoridades municipales, con su madre, la Virgen de los Dolores.

En la procesión participaban la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto de Brea de Aragón, la Cofradía de la Dolorosa de Jarque de Moncayo y las cofradías illuecanas de Jesús Nazareno, La Dolorosa, La Piedad, Jesús Atado a la Columna, el Santo Sepulcro y la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Actos durante la Semana Santa

La Parroquia de San Juan Bautista de Illueca se prepara ya para los días de pasión. Así pues, el Domingo de Ramos 24 de marzo habrá Misa y Bendición de Ramos a las 10h, y Procesión desde la Ermita de San Ildefonso a las 18h. Tras ello habrá Santa Misa en la Iglesia.

El Jueves Santo 28 de marzo a las 19h se celebrará la Santa Misa “In Coena Domini” y el lavatorio de pies a los niños de la Primera Comunión. A las 21:30h será la Procesión de la Piedad desde la Ermita de San Ildefonso hasta la Iglesia de San Juan Bautista.

Para el Viernes Santo 29 de marzo se ha programado el Vía Crucis por el Calvario, que comenzará en la Plaza Peñíscola a las seis de la madrugada y finalizará en la Ermita de San Ildefonso. A las 18h serán los Santos Oficios “In Passione Domini” y a las 20h la Procesión del Santo Entierro.

El Sábado Santo 30 de marzo a las 23h se celebrará la Solemne Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección 31 de marzo a las 12h, Santa Misa.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos