14.2 C
Calatayud
sábado, 18 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

250 alumnos de la Academia de Logística de Calatayud visitan la Virgen de la Peña: es una tradición que se viene haciendo desde hace medio siglo

El Santuario de la Patrona de Calatayud, la Virgen de la Peña, ha acogido hoy la tradicional visita de los alumnos de la Academia de Logística. Una tradición que se viene realizando desde hace cincuenta años y en la que han participado alrededor de doscientos cincuenta militares.

“Este acto se hizo por primera vez cuando era Instituto Politécnico del Ejército”, asegura José Ignacio López, Capellán de la Academia de Logística de Calatayud. “A alguien le pareció que era buena manera de empezar el curso, subir a la Virgen de la Peña a pedirle para aprobar y para que se desarrolle el curso con normalidad”, puntualiza.

Cuando el Instituto Politécnico cambió y pasó a ser Academia de Logística, se decidió continuar la tradición. Hoy, han participado los alumnos de primer curso de sargento y los alumnos de cambio de especialidad. También el Abad de la Colegiata de Santa María la Mayor, D. Jesús Vicente Bueno, y miembros de la Esclavitud de la Virgen de la Peña.

La Patrona de Calatayud vestía hoy un manto, donado por la Academia de Logística, y un fajín que un General del centro donó. También, en el altar mayor del Santuario se colocaba una estatua de un pingüino, donado por militares de este acuartelamiento bilbilitano tras unas maniobras realizadas en la Antártida.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE IMÁGENES

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos