El Santuario de la Patrona de Calatayud, la Virgen de la Peña, ha acogido hoy la tradicional visita de los alumnos de la Academia de Logística. Una tradición que se viene realizando desde hace cincuenta años y en la que han participado alrededor de doscientos cincuenta militares.
“Este acto se hizo por primera vez cuando era Instituto Politécnico del Ejército”, asegura José Ignacio López, Capellán de la Academia de Logística de Calatayud. “A alguien le pareció que era buena manera de empezar el curso, subir a la Virgen de la Peña a pedirle para aprobar y para que se desarrolle el curso con normalidad”, puntualiza.
Cuando el Instituto Politécnico cambió y pasó a ser Academia de Logística, se decidió continuar la tradición. Hoy, han participado los alumnos de primer curso de sargento y los alumnos de cambio de especialidad. También el Abad de la Colegiata de Santa María la Mayor, D. Jesús Vicente Bueno, y miembros de la Esclavitud de la Virgen de la Peña.
La Patrona de Calatayud vestía hoy un manto, donado por la Academia de Logística, y un fajín que un General del centro donó. También, en el altar mayor del Santuario se colocaba una estatua de un pingüino, donado por militares de este acuartelamiento bilbilitano tras unas maniobras realizadas en la Antártida.