14.2 C
Calatayud
domingo, 19 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Cámara Zaragoza y el Gobierno de Aragón firman un acuerdo con una inversión de 190.000€ para acercar la tecnología a las pymes que estará vigente hasta 2026

Con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de asesoramiento en tecnologías de la información a las pequeñas y medianas empresas de la provincia, así como a autónomos y emprendedores, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza ha firmado un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón. 

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026 y supone una inversión de 187.500 euros, de los cuales, el Ejecutivo aportará 150.000 euros y el resto lo pondrá el organismo cameral. 

El acuerdo, firmado por el consejero de Hacienda y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro, y el presidente de la Cámara de Zaragoza, Jorge Villarroya, permitirá fomentar el uso de soluciones tecnológicas, ciberseguridad, teletrabajo, autodiagnóstico de digitalización, factura electrónica e identidad de marca digital, así como desarrollar el talento digital e impulsar el comercio electrónico. “El objetivo es contribuir a la expansión nacional e internacional de las empresas a través de las tecnologías de la información”, aseguran desde la Cámara de Comercio.

Gracias a este convenio se desarrollarán iniciativas encaminadas a la introducción de las TIC en las estrategias de las empresas para mejorar su productividad y competitividad. Además, se organizarán jornadas y formaciones sobre comercio electrónico, factura electrónica, ciberseguridad y últimas tendencias sobre digitalización.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza es una Corporación de derecho público con personalidad jurídica que tiene entre sus finalidades el fomento y la defensa de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios, y que además se configura como un órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas. 

La Cámara de Zaragoza cuenta desde 2004 con un Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información para la pequeña y mediana empresa cuyo objetivo es el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las pymes, a través del asesoramiento, la información y la orientación, y desde entonces ha contado con la colaboración del Gobierno de Aragón para apoyar la transformación digital de las pymes.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos