
La Asociación de Perjudicados por el alcalde del Ayuntamiento de Monterde ha convocado una nueva manifestación en Zaragoza para el próximo viernes 13 de junio, con el objetivo de denunciar el proceso de inmatriculaciones y la gestión del alcalde José Gracia Ruiz (PP). La movilización tendrá lugar en horario de 18:30 a 20:30 horas.
El recorrido de la manifestación comenzará en la calle Ponzano nº3, transitando por la calle Albareda, el Paseo Independencia, hasta finalizar en el Monumento al Justicia de Aragón. Según la Asociación, la elección de este punto final es simbólica, aludiendo a la inscripción en el pedestal del monumento: «Y para que no sufran daño nuestras libertades, velará un Juez…», en referencia a la necesidad de intervención judicial ante la falta de soluciones políticas.
Un conflicto judicializado con llamados a la moción de censura
A pesar de que el caso de las inmatriculaciones se encuentra actualmente judicializado, la Asociación recalca que no cesarán en su denuncia pública. Afirman que los afectados «siguen sufriendo y el caso judicial abierto va para largo», lo que les impulsa a seguir alzando la voz contra lo que consideran un «atropello de una administración pública con unos ciudadanos».
En un giro contundente, la Asociación ha propuesto una moción de censura como «manera muy fácil de parar este sinsentido». Hacen un llamamiento directo a los concejales del partido del alcalde, Antonio Blancas, Sergio Pascual y José Colás, para que asuman su responsabilidad. La Asociación les insta a no «ponerse de perfil» y a «formar un frente en contra de su alcalde y a favor de la gente atropellada».
La base de esta petición se sustenta en la denuncia realizada por el propio concejal José Colás en el último pleno municipal de Monterde, lo que, según la Asociación, evidencia el comportamiento «autoritario y déspota» del alcalde, quien «hace y deshace en el Ayuntamiento a su antojo sin contar con sus propios concejales».
Peticiones a otras administraciones y al PP
La Asociación también ha extendido sus demandas a otras instancias. A la Diputación General de Aragón (DGA) y a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), les solicitan que auditen «el proceso de las cuentas y la gestión municipal».
Finalmente, al Partido Popular (PP), la Asociación le pide que busque una «solución a nivel político de forma que vuelva la paz y la concordia a este pequeño ayuntamiento», subrayando que, a pesar de la dimensión del municipio, «el sufrimiento creado no es menor».
La manifestación, que partirá de las puertas de la sede del PP, busca presionar a todas las partes implicadas para encontrar una solución a un conflicto que, de no ser escuchado, advierten que una vez más, «tendrá que ser la Justicia la que resuelva un conflicto absurdo creado por un mal político.»