DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El ‘olvido’ de los 4 kilómetros que van de Mara a Miedes en la reforma integral de la A-1504 indigna a empresarios, agricultores y vecinos de la zona

El anuncio de la reforma de la carretera autonómica A-1504 ha sido recibido con un sentimiento agridulce por los municipios de la Ribera del Perejiles. Tras 22 años con el proyecto aparcado, el Gobierno de Aragón ha anunciado que a partir de 2021 va a destinar ocho millones de euros para eliminar las curvas y reponer el estado del firme, pero ha “olvidado” incluir uno de los tramos que mayor circulación soporta.

El próximo inicio de las obras en esta vía es una magnífica noticia para los municipios de la ribera y por ende para sus vecinos y empresas, pero queda empañada por la falta de actualización y ampliación del proyecto. En concreto, se van a destinar 1,5 millones de euros hasta Torres y otros 6,5 millones hasta Mara. Sin embargo, no se incluyen los 3,8 kilómetros que completarían la carretera íntegra del Valle del Perejiles, dejando el último tramo hasta Miedes sin las mejoras que la vía necesita.

Miedes es el municipio más poblado y el que más circulación genera. Tiene además una agricultura y ganadería pujantes y una bodega que genera un gran flujo de camiones. Por eso, no acometer la mejora de estos escasos 4 kilómetros por no actualizar el proyecto es una falta de previsión que debe ser remediada. 

Desde el grupo del Partido Popular en este Ayuntamiento se ha elevado una moción que se debatirá en el Pleno extraordinario del próximo miércoles, convocado para debatir esta iniciativa en la que se pide el apoyo de todos los grupos para instar a la DGA a que incluya estos 3,8 kilómetros que faltan como la única solución posible para llevar a cabo una reforma integral real y para facilitar la vida de las personas que viven y/o trabajan en el municipio.

“Facilitar la vida en núcleos como Miedes, donde se lucha por mantener población y dar oportunidades de creación de empleo y riqueza en municipio, debe ser una prioridad. El deficiente acceso al municipio impacta en sus oportunidades y en la calidad de vida de sus más de 400 habitantes”, añaden. 

Desde el grupo del PP en las Cortes de Aragón se elevó una enmienda a los Presupuestos del Gobierno para que se incluyera la reforma del trazado íntegro, incluyendo los escasos kilómetros entre Mara y Miedes. Aunque en ese momento fue rechazada y no se incluyó en las cuentas de 2021, es positivo que ahora se hayan impulsado las obras. Y ahora se reclama el anexo que faltaría para que sea una obra completa.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad