12.3 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Aprobado un convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaraba para ejecutar un plan de sostenibilidad turística por 1,7 millones de euros


El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno hoy a los convenios entre el Gobierno de Aragón y las 12 entidades locales beneficiarias de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino del año 2023, por una cuantía de 21.300.000 euros, financiados con los fondos de recuperación Next Generation EU. 

El objetivo general del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino es “avanzar en la transformación de los destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad en su triple dimensión medioambiental, socioeconómica y territorial como eje vertebrador del destino”, tal y como informan desde el ejecutivo aragonés.

Una vez firmados los correspondientes convenios con las entidades locales, el Ejecutivo autonómico debe justificar el cumplimiento de la finalidad para la que se concedieron los fondos y velar por que los proyectos adjudicados sean ejecutados conforme a los requisitos exigibles. Asimismo, asume la responsabilidad en cuanto al seguimiento de la ejecución contable de los gastos imputados a proyectos o iniciativas. 

Corresponde, por su parte, a las diferentes entidades locales la ejecución de las actuaciones y aplicación de los fondos, con la obligación de ejecutar el 25% del plan antes de la finalización del cuarto trimestre de 2024.

Uno de los proyectos es el del Ayuntamiento de Jaraba, que recibirá 1,7 millones de euros destinados a mejorar sus recursos naturales y patrimoniales a través de las actuaciones como la recuperación del antiguo camino Jaraba – Calmarza como paseo fluvial y pasillo verde junto al rio Mesa o la creación de un observatorio de astroturismo en la era de San Juan.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos